Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Denuncian que Giorgio Jackson habría adelantado campaña por el “apruebo”

Según el denunciante, el diputado fue sorprendido entregando panfletos donde llamaría a votar por "la mejor opción" antes de que inicie el plazo oficial de campaña.

Por
Compartir

Pese a que aún no inicia de forma oficial el periodo de campaña con miras al plebiscito de abril por una nueva Constitución -comienza el 26 de febrero- , el Servicio Electoral (Servel) ha recibido varias denuncias contra quienes quisieron adelantar el proceso.

Misma situación que deberá enfrentar a partir de este lunes el diputado Giorgio Jackson (RD), quien según denuncia un militante de Evópoli, habría estado en una feria libre de Providencia repartiendo propaganda electoral antes del plazo estipulado por ley.

Según la Ley de Límite y Control del Gasto Electoral, así como también, la Ley Orgánica del Servicio Electoral, sólo puede hacerse 60 días antes de que inicie la elección.

“Está incitando al voto”

En conversación con EL DÍNAMO el militante Evópoli y trabajador social, Francisco Bravo, explicó que “él (Jackson) asistió con su equipo territorial. Se presentaron para resolver las dudas de vecinos y luego comenzaron a entregar estos volantes -incluyendo Jackson-“.

Por lo que para el denunciante es claro que “está incitando al voto”.

“Todo quien haga campaña fuera de plazo está infringiendo la ley, me llama la atención que además sea un diputado de la República que firmó el Acuerdo Por la Paz, donde incluso se establecieron los plazos para hacer campaña de cara al plebiscito del 26 de abril”, aseguró Bravo.

Bravo contó que tanto Jackson como su equipo “estuvieron comentando a la gente en la feria que debían ir por el apruebo”, pero que además en el panfleto entregado a los vecinos se evidenciaría una postura clara.

“En el mismo documento se puede evidenciar cuáles son sus preferencias. Aquellas personas que reciban el volante, y que estén desinformadas, va a recibir un documento donde dice cuál es la mejor alternativa, además se acompaña con un equipo territorial pagado con el Congreso para hacer campaña”, agregó.

Hasta el cierre de esta edición, EL DÍNAMO trató obtener una explicación por parte de Giorgio Jackson, pero ni él ni su equipo de prensa contestó.

El contenido del documento que entregó Jackson en Providencia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgio Jackson#RD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País