Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Onemi informa desborde de canal de relave minero en Doñihue

Por otra parte, la gerencia de Codelco informó que producto de este incidente se activó un plan de contingencia interno y se procedió a la interrupción del flujo en el sector.

Por
Relave minero
Compartir

Según información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins este viernes se registró el desborde de un canal de relave minero en la Ruta H-30, sector California en la comuna de Doñihue.

A raíz de lo anterior, el tránsito se encuentra alterado a la altura del cruce Santa Cristina, por lo que está siendo desviado por una ruta alternativa desde el sector Lo Miranda hasta el sector California, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por otra parte, la gerencia de Codelco Chile informó que producto de este incidente se activó un plan de contingencia interno y se procedió a la interrupción del flujo en el sector, desviando los relaves hacia el sector del tranque de Coligues.

Cabe señalar, que el equipo de la Dirección Regional de ONEMI reportó dos nuevos puntos de derrame en el sector sur de La Virgen y en el túnel La Puntilla, sin registrarse personas afectadas al momento.

Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, CESFAM, SERNAGEOMIN, Personal de CODELCO Chile, Gobernación, Superintendencia del Medioambiente, personal municipal y equipo Regional de ONEMI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Región de O'Higgins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País