Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Contraloría iniciará juicio de cuentas contra esposo de Camila Flores por viáticos irregulares

Contraloría explicó que Marín no logró acreditar su residencia, con lo cual tendrá que devolver 9 millones y medio de pesos recibidos, puesto que su domicilio se encontraba en un radio que no permitía solicitarlos.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República iniciará un juicio de cuentas en contra del consejero regional Percy Marín, con el objetivo de conseguir la devolución de más de 9 millones de pesos por viáticos cobrados de manera irregular.

Esto, luego que el órgano contralor desechara el recurso de reconsideración presentado por la defensa del esposo de la diputada RN Camila Flores.

Y es que Contraloría explicó que Marín no logró acreditar su residencia, con lo cual tendrá que devolver 9 millones y medio de pesos recibidos, puesto que su domicilio se encontraba en un radio que no permitía solicitarlos y los documentos entregados por el consejero no contenían dato alguno que revirtiera su devolución.

Sin embargo, el abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de Percy Marín, aseguró a radio Biobío que el involucrado siempre quiso devolver el dinero, pero la ley no lo permite.

“Aún faltan instancias por recurrir y temas por resolver, hay que dejar muy en claro que desde el primer minuto el señor Marín intentó renunciar a estos viáticos, pero la ley se lo impide”, declaró.

Por su parte, la consejera regional Tania Valenzuela no descarta que el caso de Marín sea llevado al Tribunal Electoral Regional para buscar su destitución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Flores#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País