Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2020

Desconocidos rayan tumba de Víctor Jara con ofensivo mensaje

Las imágenes del rayado en la tumba del cantautor chileno fue rápidamente viralizada por usuarios de twitter.

Por
tumba victor jara
Compartir

Durante la jornada de este sábado, en redes sociales comenzó a viralizarse imágenes de la tumba del cantautor chileno, Víctor Jara.

En las imágenes que usuarios compartieron por twitter, evidencia el rayado que desconocidos realizaron donde yacen los restos del artista chileno.

“No hay mano” era el mensaje que indignó a gran partes de los cibernautas, quienes condenaron este hecho vandálico en contra del cantante chileno Víctor Jara y que se convirtió rápidamente en Trending Topic en twitter.

Rayar un memorial ya es una falta de respeto, pero rayar la tumba de Víctor Jara con estas consignas es de una mente enferma“, comentó una usuaria. “Podrán destruir tumbas y cemento, lo reconstruiremos una y otra vez , lo que jamás podrán destruir es el legado de Víctor Jara“, defendió otro cibernauta.

Cabe recordar que no es el único hecho de vandalismo en tumbas o memoriales que se ha registrado en nuestro país. Recientemente, el Instituto Nacional de los Derechos Humanos denunció los daños que fueron causados en el Memorial por los Detenidos Desaparecidos en la ciudad de Concepción, ubicado en el Parque Bicentenario de la capital del Biobío.

Este fue rayado con insultos de alto calibre y símbolos alusivos a la extrema derecha. De la misma forma, fue rayado el mural en recuerdo al presidente Salvador Allende.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País