Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2020

ISP realiza llamado a la precaución por brote de virus en China

Desde el ISP declararon que no existen restricciones asociadas a viajeros o comercio, pero que el llamado es a la precaución y a reconocer los síntomas para poder tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio en nuestro país.

Por
ISP
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó un llamado a la precaución a turistas que viajaron a la zona de Wuhan, en China, afectada por un brote de una nueva cepa de coronavirus, que derivó en una alerta preventiva desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que en Chile no hay personas contagiadas, la directora subrogante del ISP, María Judith Mora, detalló que si bien no existen restricciones a los viajeros, hay que estar alertas ante síntomas similares a los de la influenza.

“Aclarar que no hay restricciones asociadas a los viajeros ni tampoco al comercio, pero sí es alertar que en el caso de que tengamos algunas infecciones agudas inusuales, inusitadas, y tengamos antecedentes de personas que hayan viajado a esas localidades, sí nosotros tendremos que aplicar un diagnóstico diferencial, descartar la presencia de otros virus respiratorios que causan cuadros similares como influenza”, especificó Mora, según información de Radio Bío-Bío.

Brote de SARS en China

Este domingo, China reportó 17 nuevos casos de un virus similar al SARS, de los cuales tres están en estado grave. Esto ha aumentado considerablemente el temor frente a las vacaciones de Año Nuevo Lunar en China, evento que convoca millones de personas.

El virus que ha generado alarmas en la población china, se trata de una nueva cepa de coronavirus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), similar a la que mató a casi 700 personas en China Continental y Hong Kong en los años 2002 y 2003.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#ISP#neumonía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País