Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Descubren a segundo turista italiano en Torres del Paine mientras borraba rayado

Según confirmaron desde la administración del Parque Nacional, el hombre es amigo de la primera detenida y trataba de "enmendar parte del error".

Por
turista torres del paine
Compartir

En el Parque Nacional Torres del Paine fue sorprendido un segundo turista de nacionalidad italiana, mientras trataba de borrar otro rayado hecho en las cercanías del macizo. Según autoridades del recinto, el hombre pertenecería a la misma expedición de la primera detenida, Elisa Sandrini.

El caso de la turista europea se hizo conocido luego de ser formalizada en el Juzgado de Garantía de Puertos Natales por haber pintado una roca en las Torres del Paine, cuando recorría el parque junto a un grupo de amigos. Pese a que en la oportunidad Sandrini afirmó estar arrepentida, la justicia determinó que deberá permanecer 60 días en Chile, plazo que se dio para la investigación.

Según confirmó el superintendente del parque a Las Últimas Noticias, José Linnebrik, un segundo hombre intentó ingresar de forma ilegal al parque -su permiso de ingreso sólo duraba hasta el 31 de diciembre- , para borrar un segundo rayado.

“Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo”, reveló Linnebrik.

¿Rayaron con pintura lavable?

Casi con la viralización de la cuestionable imagen, una frase dentro de la ilustración llamó la atención de varios: “pintura lavable”, aseguraba el dibujo.

Y ese mismo argumento fue el que utilizó Elisa Sandrini para defender su actuar. En conversación con la administración del parque la joven aseguró que “el rayado ya no está allí”.

Sin embargo, hasta la fecha desde el Parque Torres del Paine, no han podido confirmar esta teoría, pese a que Linnebrik dijo que “capaz que la pintura que usó sea borrable por sí sola con la acción del agua. Es posible”.

“Ahora, lo que pasa es que cuando conversé con ella me dijo ‘puede que esté borrada’. Pero resulta que como no ha llovido mucho, evidentemente la pintura se mantiene más tiempo. De todos modos hay una situación que tiene que enmendar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País