Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Diputado Coloma pide identidades de equipo de redes sociales de Contraloría tras acusar “sesgo político”

“Hay veces que actúan de oficio, hay veces que actúan a petición de partes, pero en varias de estas ocasiones ya hemos visto un evidente sesgo político en sus respuestas”, agregó.

Por
Juan Antonio Coloma
Compartir

El diputado UDI Juan Antonio Coloma envió un oficio a la Contraloría General de la República para conocer las identidades del equipo de redes sociales del organismo.

El parlamentario, si bien destaca la labor realizada por “Contralorito”, quiere saber quienes son los integrantes de dicha repartición y sus funciones específicas.

En el oficio, Coloma pide al contralor Jorge Bermúdez “informar el nombre de los funcionarios encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales que mantiene esa Institución, señalando los tipos de medios a los que pueden acceder”.

El diputado UDI declaró a radio Biobío que “hemos visto como en el último tiempo el Twitter de la Contraloría ha tenido, a mi entender, respuestas con un carácter bastante político, mucho más político de lo que debiera tener una respuesta que se da a través de las redes sociales por parte de una institución como la Contraloría”.

Es por ello que se busca saber “quienes son las personas que están tras esta información es que nosotros estamos oficiando precisamente a Contraloría, para que nos diga quienes manejan las páginas y cuáles son los protocolos que siguen para responder”.

“Hay veces que actúan de oficio, hay veces que actúan a petición de partes, pero en varias de estas ocasiones ya hemos visto un evidente sesgo político en sus respuestas”, agregó.

El enfrentamiento de Coloma con “Contralorito” se originó cuando se anunció una investigación luego que desde un vehículo de Carabineros se insultara a una transeúnte. Frente a esto, el legislador cuestionó en redes sociales al órgano contralor, apuntando que “¿no encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo? ¿Tanta es la necesidad de caer bien?”.

“Hola Diputado, recuerde que nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de Diputados/as, Senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo. Saludos”, fue la respuesta de Contraloría.

Pero el diputado UDI no se quedó ahí y expresó que “me ‘emociona’ su velocidad para iniciar investigaciones a Carabineros, pero me impresiona que cuando denuncié a la Municipalidad de Recoleta (2016 y 2018) todavía no sepa resultado de la investigación”, ante lo cual se le mostraron documentos que sí daban cuenta de un pronunciamiento sobre esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País