Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Encuesta Cadem: 93% de acuerdo con que es necesaria una reforma de pensiones

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en su mínimo histórico.

Por
Cadem pensiones
Compartir

La última encuesta Plaza Pública Cadem no solo abordó la aprobación y desaprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sino que también se metió de lleno a la reforma a las pensiones. A eso también se sumó la visión que se tiene respecto a diversas figuras políticas.

En primera instancia, la aprobación del Mandatario se mantuvo en su mínimo registro histórico, llegando apenas a un 10%. Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado no sufrió alteración, situándose en un 82%, al igual que el último sondeo realizado la semana pasada.

cadem pensiones

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78%.

cadem pensiones

Respecto a la aprobación de los personajes políticos, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (58%), Jorge Sharp (44%) y Francisco Vidal (42%).

Los peores evaluados son la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe (13%), el timonel de la DC, Fuad Chahín (18%), y el senador de RN, Francisco Chahuán (22%).

cadem pensiones

Por otra parte, tras el anuncio del Presidente la semana pasada respecto a una reforma de pensiones, la encuesta Cadem destacó que un 93% de las personas consultadas está de acuerdo con que se debe realizar una reforma al sistema previsional, y solo un 4% está en desacuerdo.

Mientras un 51% considera que la cotización extra debería ir a la cuenta personal de cada trabajador, solo un 12% opta por un fondo común solidario. Quienes creen en una alternativa mixta llegan al 31%.

Consultados por la gestión del 6% adicional de cotización, un 60% considera las personas deberían elegir si quieren que lo administre una institución estatal o una AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País