Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Ministra Romy Rutherford seguirá en la investigación por fraude en el Ejército

El Pleno de la Corte Suprema aprobó la extensión del trabajo de la jueza, esto luego que se promulgara una ley que amplió la labor de los magistrados en las Cortes Marciales.

Por
Romy Rutherford
Compartir

El Pleno de la Corte Suprema acordó ampliar en dos años el periodo de visita extraordinaria de la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien está a cargo de la investigación por el fraude en el Ejército.

El máximo tribunal tomó la determinación tras la promulgación de una ley que permite extender la permanencia de los magistrados de las Cortes de Apelaciones en las Cortes Marciales, iniciativa que es conocida como la “Ley Rutherford”.

Aunque la nueva legislación ya había sido publicada en el Diario Oficial, el futuro de la jueza en la emblemática causa aún estaba en duda ya que la última palabra sobre su continuidad la tenía la Corte Suprema.

Romy Rutherford debía retirarse durante este año, cuestión que alertó a algunos parlamentarios de la oposición, quienes buscaban su permanencia para seguir con el proceso. Por lo mismo se presentó una modificación introducida al Código de Justicia Militar, la que fue aprobada por el Congreso y visada por el Tribunal Constitucional (TC).

Durante su labor como encargada de la causa, la magistrada procesó los ex comandantes en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, a quienes acusó los por delitos de malversación de caudales públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País