Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2020

Senado aprueba idea de legislar que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica

Este hecho fue destacado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien dejó en claro que se busca aplicar esta norma "en casos graves".

Por
Fuerzas Armadas
Compartir

El Senado aprobó por 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la idea de legislar el proyecto que regula el Estado de Alerta y que permite que las Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica en casos de calamidad.

Este hecho fue destacado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien dejó en claro que se busca aplicar esta norma “en casos graves”.

Junto con ello, Espina aseguró a radio Biobío que “nosotros ya tuvimos ataque a infraestructura crítica”.

“Si el día de mañana alguien quiere boicotear los servicios de agua, luz o comunicaciones, las Fuerzas Armadas estarán ahí para resguardarlos (…). Nosotros en Chile tenemos un problema bien de fondo: de la normalidad, si se produce una grave afectación del orden público, pasamos inmediatamente a que las Fuerzas Armadas toman el control de todo, no hay una etapa intermedia”, argumentó.

Consultado sobre los locales de rendición de la PSU, el titular de Defensa explicó que “no forman parte de la descripción de ‘infraestructura crítica’, no es un servicio de utilidad pública, pero obviamente las Fuerzas Armadas si el día de mañana el presidente o las autoridades dispusiera que colaboraran, como lo hacen en muchas otras actividades, lo podrían hacer, pero entiendo que eso no está planteado por el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País