Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

A los 76 años fallece el arquitecto Cristián Boza

El profesional se encontraba aquejado de un grave daño hepático. Su partida fue lamentada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Por
Cristián Boza
Compartir

A los 76 años falleció este martes el reconocido arquitecto y docente universitario Cristián Boza, quien desarrolló su carrera proyectando infraestructura urbana, edificios públicos y en entidades privadas.

El profesional sufría una enfermedad que desde hace dos años le provocaba un grave daño hepático. Así lo reveló en una entrevista publicada ayer lunes por el diario La Segunda, donde se señaló que debió llegar en silla de ruedas a una exposición de dibujos que le realizaron como homenaje en la Galería La Sala.

“Tengo una enfermedad de mierda”, fue lo que señaló Boza al vespertino.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, entregó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando la partida del arquitecto, destacando su participación en varias iniciativas públicas.

“Despedimos al arquitecto Cristián Boza, quien acaba de fallecer a sus 76 años. Académico y responsable de proyectos emblemáticos para Santiago, entre los que recordamos especialmente el Parque Fluvial de la Familia. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió la secretaria de Estado.

Boza era arquitecto de la Pontificia Universidad Católica con estudios de posgrado en la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Durante su carrera fue responsable de diseñar varios edificios y estructuras públicas. Una de las más destacadas es el Centro de Justicia de Santiago, el que se levantó en 2006 a un costado de la ex Penitenciaría de la capital. También fue el encargado de levantar la sede de la Universidad San Sebastián (USS) de la calle Pío Nono, en pleno Barrio Bellavista. Además fue impulsor del Parque Fluvial de la comuna de Quinta Normal.

Cercano al Presidente Sebastián Piñera, el arquitecto estuvo a cargo de la construcción de cuatro casas en el Lago Caburgua, donde él y su familia van a vacacionar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arquitectura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País