Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Alerta amarilla por lluvias en sector cordillerano de Arica y Parinacota

La Dirección Meteorológica de Chile informó que habrá precipitaciones en el sector cordillerano, entre el lunes 20 y el jueves 23.

Por
Arica y Parinacota
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró alerta amarilla para la región de Arica y Parinacota por pronóstico de lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo al organismo, la Dirección Meteorológica de Chile informó que habrá precipitaciones en el sector cordillerano entre el lunes 20 y el jueves 23.

Asimismo, advirtieron que este martes los milímetros de precipitación serán entre 20 y 30; el miércoles entre 20 y 30 y el jueves entre 15 y 25.

Según La Tercera, en la localidad de Chocalla se registró un aumento del caudal del río Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Finalmente, la Onemi mantendrá vigente la alerta CNA AA2-1/2020 por tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región, que durarían hasta el próximo jueves.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) también advirtió la probabilidad de remociones en masa en la Región de Arica y Parinacota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#Onemi#Sernageomin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País