Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Ataques incendiarios simultáneos en Cañete dejan cinco camiones quemados

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG de Chile (Acoforag), René Muñoz, dejó en claro que "atacar el sector forestal es gratis, cualquiera lo puede hacer".

Por
Arauco
Compartir

En la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, se registraron una serie de ataques incendiarios simultáneos, dejando un saldo de cinco camiones quemados.

Según consignó radio Cooperativa, dos vehículos fueron atacados en el Centro de Cañete, en el sector de Huentelolén; dos en Contulmo, en el sector de Chan-Chan; y Uno en Tirúa, en el sector de Curaquidico.

Frente a esto, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, expresó que los responsables serían descolgados de una marcha no autorizada realizada en Cañete.

“Dentro de esta marcha habían unos sujetos encapuchados que se dispersaron por la ciudad provocando entre ellos una quema de un camión y además los daños a las oficinas de Conaf. Simultáneamente, en la ruta que une Cañete con Contulmo se produjo la quema de dos camiones y posteriormente en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa dos camiones más”, detalló.

Tripailaf agregó que “condenamos enérgicamente esta situación, ya que lo único que hace es producir daños y problemas a las personas que trabajan honestamente en la misma comuna. Haremos todo el esfuerzo para dar con los responsables de estos actos que, lamentablemente, en la comuna de Cañete terminan siempre con desórdenes”.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG de Chile (Acoforag), René Muñoz, dejó en claro que “atacar el sector forestal es gratis, cualquiera lo puede hacer. Hoy había una protesta ciudadana en Cañete, y no encontraron mejor forma de protestar que quemar camiones de contratistas forestales y de empresarios”

“Esta cuestión se tiene que detener, no es posible que siga ocurriendo: todos miran con absoluta paciencia lo que ocurre mientras se destruye el sector forestal. Lo que encontramos inconcebible”, expresó, junto con dejar en claro que “en este país, hoy día, no está funcionando nada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País