Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Cinco carabineros lesionados tras enfrentamientos en la comuna de Peñalolén

Los uniformados recibieron impactos de perdigones en sus piernas y rostros. Por el momento se mantienen estables, sin riesgo vital.

Por
Compartir

Cinco funcionarios de Carabineros resultaron heridos con perdigones en las cercanías de la subcomisaría de la comuna de Peñalolén, ubicada en el sector de Lo Hermida, tras nuevos enfrentamientos.

La capitana María Elena Cofre, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, detalló que los hechos se produjeron a eso de la medianoche cuando un grupo de unas 100 personas llegaron hasta el cuartel armados con piedras, botellas, fuegos artificiales y otros elementos con los que comenzaron el ataque.

Según lo señalado por Cofre, pasadas las 02:00 de la madrugada “comienzan a atacar la comisaría con armamento de fuego, resultando cinco carabineros lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital de Carabineros, con diagnóstico reservado”.

De acuerdo a lo informado por la oficial, los uniformados recibieron impactos de perdigones en sus piernas y rostros, “se mantienen estables, sin riesgo vital”.

Por otra parte, agregó que por el momento no se registran personas detenidas tras un nuevo enfrentamiento en la comuna de Peñalolén,

Desde el pasado 11 de noviembre se han registrado enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, en los que al igual que la jornada del pasado lunes, se han utilizado fuegos artificiales y otro tipo de elementos para atacar los cuarteles, lo que ha dejado a personal policial lesionado y varios detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País