Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Formalizan por el delito de intimidación a autor de rayados contra diputada Camila Flores

El joven habría escrito en las afueras de un banco en Villa Alemana "Camila Flores, tu cabeza es nuestra", lo que fue visto como una amenaza de muerte por la parlamentaria.

Por
rayados contra Camila Flores
Compartir

El ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Villa Alemana -en su calidad de abogado- para, a nombre de la diputada Camila Flores (RN), presentar una querella por el delito de “intimidación en contra de la autoridad pública”, contemplado en el artículo 261 N°2 del Código Penal.

La acción legal busca que Ashly Bastián León Muñoz (20) -quien ya fue formalizado por el delito de intimidación en contra de la autoridad públicaen la Fiscalía Regional de Valparaíso- enfrente su responsabilidad por haber escrito consignas de amenazas en su contra, según acusa Flores.

El hecho ocurrió la noche del 5 de noviembre en una sede del Banco BCI ubicada en Villa Alemana, donde según información policial, el joven llegó para escribir en la muralla “Camila Flores, tu cabeza es nuestra”. El escrito fue acompañado por el símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC-AP).

Sin embargo, la diputada se enteró días después del hecho, cuando un grupo de vecinos del sector decidió alertarla de lo que ocurría. Luego, Flores denunció a la Policía de Investigaciones, quienes tras indagar en el caso, detuvieron a Ashly León.

“Vamos a perseguir la máxima sanción”

Al respecto, Camila Flores contó a La Tercera que la idea es “perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia”.

“Yo represento a 16 mil personas que confiaron en mí, votaron por mí y, en el fondo, cuando a mí se me agrede están siendo ellos también afectados”, complementó la parlamentaria.

Además, según indicó Flores, el supuesto autor del escrito sería una “persona ultrona” quien debería entender que “en Chile hay personas que pensamos distinto”.

“Lo que busco con esto es que se haga justicia, que haya una condena y que ojalá que actos como estos, que buscan intimidar a una persona por su pensar político, no ocurran más en nuestro país”, concluyó Flores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País