Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Gobierno apela al estallido social para dejar sin efecto alza del transporte público

Ahora la Contraloría General de la República tiene 15 días para resolver, desde el 15 de enero, si toma razón del decreto presentado por el Gobierno.

Por
Metro súper lunes
Compartir

La Moneda justificó ante Contraloría el dejar sin efecto una nueva alza de $10 del transporte público, ordenada por el Panel de Expertos, apuntando a “los hechos acaecidos en la Región Metropolitana en los últimos meses”.

En un decreto supremo presentado por el Ministerio de Transportes se consigna que “atendido a los hechos que han acaecido en la región Metropolitana en los últimos meses, que han significado graves daños a las estaciones de la red de Metro de Santiago y buses, y la facultad conferida por la citada ley, se procederá a dejar sin efecto el aumento (…) manteniendo las tarifas actuales vigentes del Sistema de Transporte Público”.

“Se ha considerado el incremento en los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la provincia de Santiago y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, o compensar el valor real de la tarifa, hasta 6.767 millones de pesos”, indica el documento dado a conocer por T13.

Transportes explicó que “el mayor gasto que represente la aplicación del presente decreto se financiará con cargos a los recursos de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Transportes, y en caso de que faltaren serán aportados desde la Partida Presupuestaria del Tesoro Público”.

Ahora la Contraloría General de la República tiene 15 días para resolver, desde el 15 de enero, si toma razón del decreto presentado por el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País