Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Los requisitos para ser beneficiario de la “inmobiliaria popular” de Recoleta

Con el fin de asegurar el buen cuidado de los departamentos se habilitará una oficina municipal permanente para asegurar la "tenencia, el buen uso y el respeto íntegro al manual de convivencia".

Por
inmobiliaria popular
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó detalles del proyecto de “inmobiliaria popular”, que ya abrió las postulaciones para quienes quieran acceder al beneficio.

El jefe comunal señaló en Cooperativa que “este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública”.

“Con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año”, agregó Jadue.

“La idea (del proyecto) es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos”, agregó Jadue.

El alcalde de Recoleta destacó que esta medida significa una inversión de 1.112 millones de pesos, de los que $1.023 millones serán entregados a través de un subsidio por el Minvu, y el resto será financiado mediante un aporte municipal de $190 millones.

Requisitos para postular

El jefe comunal también entregó información respecto a los requisitos que se piden para que las personas puedan acceder al beneficio que permitirá que arrienden viviendas desde los $50 mil pesos hasta un máximo de $140 mil.

Según lo detallado, quienes deseen postular deberán ser núcleos familiares de entre tres y seis personas beneficiarias del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ser mayor de 18 años, contar con cédula de identidad vigente, poseer una libreta de ahorro para la vivienda con 4 UF, contar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 70% más vulnerables.

Finalmente, el alcalde destacó que con el fin de asegurar el buen cuidado de los departamentos se habilitará  una oficina municipal permanente para asegurar la “tenencia, el buen uso y el respeto íntegro al manual de convivencia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País