Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Coronavirus llega a Estados Unidos: autoridades confirman primer contagiado

Japón, Corea del Sur y Tailandia también han reportado contagiados. De esta forma, ya serían cinco los países con el brote.

Por
coronavirus en Estados Unidos
Compartir

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos.

Según informó un vocero del organismo gubernamental, se trata de un hombre residente de Seattle quien habría contraído el virus durante un viaje a China.

Japón, Corea del Sur y Tailandia también han reportado contagiados. De esta forma, con la confirmación del coronavirus en Estados Unidos, ya serían cinco los países con el brote.

El nuevo virus se identificó por primera vez en Wuhan, China, con más de 300 personas infectadas a la fecha y seis fallecidos. El alcalde de Wuhan indicó que además hay otras 922 personas que se encuentran en observación como posibles afectados por este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia para tratar el contagio que comienza a expandirse por Asia y que se asemeja al temido Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés) que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong durante los años 2002 y 2003.

“La fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”, indicaron desde la institución de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contagio#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País