Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Tribunal Constitucional acoge a trámite solicitud para destituir a diputado Hugo Gutiérrez

El parlamentario comunista tendrá 10 días desde que sea notificado personalmente de la resolución para realizar sus descargos.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) informó este martes que acordó admitir a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de parlamentarios que pidieron destituir a Hugo Gutiérrez como diputado.

Ahora, el parlamentario comunista tendrá 10 días desde que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite, para realizar sus descargos.

La solicitud para destituir a Hugo Gutiérrez de su cargo parlamentario fue presentado por los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI; y Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN,  por promover la violencia e incitar al desorden público.

Según los legisladores, el diputado comunista ha incurrido de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo; sin embargo, la situación alcanzó ribetes “inaceptables”, a su juicio, luego que publicara en sus redes sociales una serie de imágenes supuestamente realizadas por niños con un claro mensaje de odio y violencia.

El pasado 26 de diciembre,  a través de su cuenta de Twitter, Hugo Gutiérrez contó que estuvo en una actividad navideña, donde los niños invitados realizaron diversos dibujos. Entre las pinturas adjuntadas hay uno en que aparece el “honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutiérrez” (tal como explica la imagen) con una pistola disparándole el pecho a una figura que dice “Piñera”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País