Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Felipe Harboe renuncia a postulación a presidencia del Senado dando paso a Adriana Muñoz

El senador PPD cedió su candidatura a la militante del mismo partido, que se transformaría en la segunda mujer de la historia que liderará la Cámara Alta.

Por
adriana muñoz
Compartir

El senador del PPD, Felipe Harboe, decidió renunciar a su postulación a la presidencial del Senado para dar paso a la candidatura de su compañera de partido, Adriana Muñoz, quien se transformará en la segunda mujer en asumir el liderazgo de la Cámara Alta.

Según el acuerdo político de la oposición, la presidencia de la Corporación para 2020 correspondía a la colectividad de la ex Nueva Mayoría, que inicialmente estaba postulando al ex subsecretario del Interior para el cargo.

Pero los acontecimientos ocurridos en los últimos meses, especialmente los vinculados al debate de la paridad de género en el proceso constituyente, hicieron que el parlamentario decidiera ceder su candidatura a la ex diputada.

“Es muy importante entender que el país ha cambiado y uno, como líder político, tiene que leer bien los mensajes. Evidentemente, lo que tenemos hoy día es que se requiere más inclusión de la mujer”, expresó Harboe.

El legislador por la Región de Ñuble añadió que “aspiro a que la mesa del Senado esté dirigida por una mujer como Adriana Muñoz”.

La senadora, en tanto, manifestó que “la decisión que ha tomado el senador Harboe es un acto concreto y ejemplar. Y espero que desde la Comisión de Constitución me pueda apoyar en todas aquellas iniciativas que tenga relación con género, así como lo hizo con la iniciativa que apoyaba el matrimonio igualitario, la ley de cuota de género y la paridad para el proceso constituyente, entre otras muchas”.

De cumplirse los acuerdos, Muñoz será la segunda mujer en ser presidenta del Senado luego de Isabel Allende (PS), quien ocupó el cargo entre 2014 y 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País