Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Jaime Mañalich por deuda hospitalaria: “No se puede seguir tolerando la falta de rigurosidad en algunos centros”

El ministro de Salud apuntó a los problemas en la administración de varios recintos hospitalarios del país, apuntando incluso a la "desaparición de insumos críticos".

Por
deuda hospitalaria
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó a la fallas en la administración como una de las causantes de la deuda hospitalaria que mantienen varios centros de salud pública, que actualmente tienen dificultades por la falta de insumos necesarios para la atención.

En declaraciones a radio Pauta, el secretario de Estado afirmó que “no se puede seguir tolerando la falta de rigurosidad de muchos centros hospitalarios en Chile, donde los medicamentos se vencen, las vacunas se vencen, no hay revisión de stock y obsolescencia de productos”.

“También hay que decirlo claramente. Hay desaparición de productos e insumos críticos para la ciudadanía”, añadió.

Mañalich habló además de las sociedades médicas, afirmando que “la ciudadanía y los medios de comunicación deberían tener mucho ojo a la gestión tan autónoma que tienen algunos recintos hospitalarios, porque hay lugares donde esta gestión es bastante precaria”.

Lobby de las farmacéuticas

El ministro Jaime Mañalich abordó además las medidas que ha tomado el Gobierno para bajar el costo de los medicamentos, apuntando al lobby de la industria como una de las complicaciones que ha enfrentado en el último tiempo.

“El lobby y las presiones de la industria farmacéuticas no las viví ni siquiera con la industria del tabaco (…) el afán de lucro es brutal”, señaló el jefe de la cartera.

Desde el Gobierno han apuntado a diversas acciones para disminuir el costo de los remedios, entre las que se cuentan la ley que da mayores facultades a Cenabast para la distribución y la campaña “Exige el Amarillo”, para informar a la ciudadanía sobre los fármacos genéricos bioequivalentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País