Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Mañalich: “Es poco probable” que Coronavirus se transmita vía encomiendas

"Aunque es poco probable que un Corona Virus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo", aclaró Mañalich.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

Jaime Mañalich, ministro de Salud, sacó la voz para referirse a las dudas surgidas sobre el reciente Coronavirus y si esta infección se puede transmitir a través de objetos, como por ejemplo las encomiendas enviadas por empresas chinas como AliExpress.

Esto, luego que la Seremi de Salud del Biobío señalara en redes sociales que “nuestra Unidad de Epidemología nos indica que no hay problemas con las encomiendas, debido a que el Coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”.

Frente a esta situación, Mañalich desmintió lo señalado por dicha repartición del Minsal, indicando que “respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud”.

Minutos después, el titular del Minsal matizó sus palabras indicando que “aunque es poco probable que un Corona Virus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País