Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Seremi de Salud entrega recomendaciones a viajeros por coronavirus

La autoridad hizo el llamado a los viajeros a "no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatologías respiratorias".

Por
viajeros coronavirus
Compartir

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó recomendaciones y consejos para quienes viajen fuera del país durante la temporada de vacaciones, a raíz del brote de coronavirus, que a la fecha ha producido la muerte de 9 personas en China y que ya se ha extendido a países como Estados Unidos, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Oyarce señaló que “afortunadamente nuestro país no tiene viaje directo a China. Los viajes de Asia a nuestro país siempre tienen otro camino primero que son las escalas en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa o Australia, y luego hacen combinación hacia Chile, así que por lo tanto, en ese aspecto, tenemos un viaje que es bastante extenso para poder detectar cualquier situación”.

Sin embargo, la autoridad de salud hizo el llamado a los viajeros a “no concurrir a lugares donde haya aglomeraciones o personas que estén con sintomatologías respiratorias”.

“Es fundamental protegerse, es decir, ojalá que los viajeros lleven también algunas mascarillas, siempre es bueno llevar en su maleta una mascarilla, que no molesta mucho, para utilizarla en estos lugares”, agregó frente a la amenaza del coronavirus.

En ese sentido, Oyarce explicó que “ante una mínima posibilidad de sentir alguna sintomatología como tos o problemas respiratorios, debe consultar en centros médicos y, por supuesto, utilizar los seguros. Por eso también otro mensaje es que es fundamental que las personas que viajan revisen sus seguros y que les cubran las atenciones médicas en otros países”.

Finalmente, la seremi recomendó a los viajeros “no concurrir a lugares donde hay animales, como los mercados o sectores donde hay muchos animales muertos“, debido a que se estima que en uno de estos recintos comenzó a brotar el coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País