CAM se adjudica seis ataques incendiarios en tres regiones del país

La CAM recalcó que “estas acciones se enmarcan en nuestro trabajo permanente de lucha en contra de las forestales que operan indiscriminadamente en nuestro territorio ancestral mapuche".

Por
CAM se adjudica seis ataques incendiarios en tres regiones
Compartir

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó seis ataques incendiarios en tres regiones del país: Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Mediante un comunicado, según información consignada con Radio Bío-Bío, se trata de acciones como la ocurrida el 24 de noviembre en el fundo “Santa Valentina” de la forestal Mininco en el sector Trovolhue, comuna de Carahue, resultando un camión grúa, un trineumático, una torre maderera y dos container totalmente destruidos.

También el ataque al fundo “Damas”, día 23 de diciembre, contra la forestal Mininco, altura cruce Chacamo, comuna de Carahue, resultando siete camiones y un camión grúa totalmente destruidos.

Sumándose el atentado del día 7 de enero en el fundo “Vista Hermosa” de forestal Mininco en la comuna de Los Sauces, resultando siete retroexcavadoras, un bulldozer, un camión, un camión grúa y tres camionetas forestales destruidos.

Asimismo forma parte del comunicado el ataque del 17 de enero, en el sector Ranquil bajo de la comuna de Lebu, predio de forestal Arauco, resultando cinco camiones, una retroexcavadora y dos camionetas forestales totalmente destruidas.

Por su parte, también se agrega un ataque del día 18 de enero en el fundo “Santa Clara”, sector Reñico, propiedad del usurpador Stapung, resultando una máquina cosechadora, cinco tractores, un trineumático y un skider quemados, maquinaria de Cortessi.

Finalmente se suma la acción del 22 de enero en un predio de forestal Anchile, en el sector de Trosquilmo, comuna San Juan de la Costa, Osorno, dejando como resultado una máquina astilladora, un harnero, un camión de combustibles y dos camioneros chiperos, los que fueron totalmente destruidos.

La CAM recalcó que “estas acciones se enmarcan en nuestro trabajo permanente de lucha en contra de las forestales que operan indiscriminadamente en nuestro territorio ancestral mapuche. A su vez, con estas acciones de resistencia, damos una respuesta clara y contundente al procesamiento y condena que sufrió nuestro weichafe Daniel Canio Tralcal, quien fue condenado en un juicio viciado por la utilización de testigos sin rostro y sin pruebas”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados