Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Carolina Leitao critica labor del Congreso: “Se desconecta de lo que la gente pide a gritos”

La alcaldesa de Peñalolén cuestionó que el trabajo legislativo se haya concentrado en discusiones como las acusaciones constitucionales.

Por
carolina leitao
Compartir

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), cuestionó los alcances de los debates en el Congreso Nacional tras el estallido social del 18 de octubre pasado, asegurando que el Poder Legislativo “a veces se desconecta” de lo que la ciudadanía está pidiendo.

Leitao afirmó que la gente pide que el mundo político entre en “acción” para resolver los problemas, apuntando al tiempo usado en otras discusiones, como las generadas por las acusaciones constitucionales presentadas contra autoridades de Gobierno.

“Mi crítica es: vamos a estar en acusación tras acusación en el Parlamento, tomando horas de horas en discusiones que son más bien políticas, cuando lo que la gente nos está pidiendo ahora es acción”, expresó Leitao a radio Pauta.

La alcaldesa añadió que “es un tema de prioridades, ni siquiera es de pertinencia o no de los temas, es de prioridades que creo yo están mal puestas”.

“El Parlamento a veces se desconecta de lo que la gente, a veces, está pidiendo a gritos que le aprueben en distintos proyectos de ley que hoy están en el Parlamento que pueden resolver problemas vitales para la gente ahora”, precisó.

Carolina Leitao también habló sobre los ataques en contra de la comisaría de su comuna, insistiendo con que “hay ciertos elementos que me hacen pensar que esto no tiene nada que ver con la protesta social sino que obviamente con algo más delictual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País