Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

“Es un éxito”: contralor Jorge Bermúdez defendió la labor de ‘Contralorito’

"Contralorito hace lo que dice que va a hacer y no hace más, o por lo menos, no trata de comprometerse a más que eso", agregó.

Por
Jorge Bermúdez
Compartir

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, tildó de “exitosa” la labor del equipo de redes sociales del organismo y que da vida a “Contralorito”.

Bermúdez, quien estuvo entre los invitados en la presentación del Índice de Percepción de la Corrupción, expresó que “yo creo que uno de los éxitos de Contralorito, es que Contralorito dice vamos a hacer una fiscalización y meses después pone los resultados de la fiscalización y eso yo creo que es el éxito de Contralorito”.

“Contralorito hace lo que dice que va a hacer y no hace más, o por lo menos, no trata de comprometerse a más que eso”, agregó.

El corpóreo también fue defendido por el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, quien aseguró a Emol que “tiene alas y vuela por la ciudad, incluso hay municipios que no les gusta dónde vuela, por allá por Maipú, pero vuela y vuela Contralorito y Contralorito es uno solo y es complicado que esté en todas partes”.

Sus palabras fueron compartidas por María Jaraquemada, directora de Espacio Público, quien apuntó que “a pesar de que Contralorito ha sido muy atacado estos últimos días y en general, de hecho, yo creo que hay muchas personas que comparten esta visión.Yo soy abogada, quizás a veces no entienden mucho la lógica legal de Contralorito. A mi me gusta la idea”.

El personaje ha estado en el centro de la polémica, luego que el diputado UDI José Antonio Coloma solicitara conocer la identidad del equipo de redes sociales de Contraloría, acusando “sesgo político” en sus intervenciones virales.

Pero su exposición ha hecho que la cuenta de Twitter de Contraloría vea un importante incremento en sus seguidores, pasando de los 20 mil a los 50 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País