Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Fiscalía confirma a primer carabinero acusado de provocar daño ocular

El Ministerio Público indaga 80 causas de personas que sufrieron daños en sus ojos durante las protestas iniciadas el pasado 18 de octubre.

Por
daño ocular
Compartir
La Fiscalía se encuentra en trámites para realizar la primera formalización de un carabinero por su presunta responsabilidad en el daño ocular generado en un joven en el marco de las manifestaciones desencadenadas desde el 18 de octubre.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el acusado correspondería al capitán de Fuerzas Especiales de Carabineros, Pablo Carvajal Díaz, quien fue registrado en las cámaras de seguridad, ubicadas en la intersección de Alameda con calle San Antonio, cuando disparó su escopeta antidisturbios e hirió a un manifestante la noche del 28 de octubre.

El caso está siendo investigado por la fiscal Ximena Chong, quien presentará cargos contra el funcionario por el delito de apremios ilegítimos a raíz del trauma ocular provocado contra el afectado, identificado como Brandon González, de 18 años.

Asimismo, se detalló que el Ministerio Público indaga 80 causas de personas que sufrieron daños en sus ojos durante las protestas, siendo funcionarios de Carabineros los principales sospechosos.

El mencionado medio consignó que la investigación se complementó con un informe de la Policía de Investigaciones (PDI),  el que analizó la única cámara de seguridad ubicada en el sector, pudiendo “apreciar el minuto exacto del momento cuando ocurre el hecho, logrando establecer la veracidad de la denuncia” por daño ocular.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País