Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Ministerio de Salud responde por corte de luz en Hospital Barros Luco en plena cirugía

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que "los pacientes no sufrieron ninguna alteración".

Por
corte de luz Hospital Barros Luco
Compartir

Un corte de luz afectó durante el pasado miércoles al Hospital Barros Luco, provocando que los médicos usaran sus celulares para alumbrar a un paciente que estaba siendo operado justo en ese momento.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció la compleja situación que se estaba viviendo en el recinto asistencial de alta complejidad de la zona sur de Santiago por medio de su cuenta de Twitter.

“‘En el mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en hospital de alta complejidad de la RM”, acusó la médico cirujano, asegurando incluso que el equipo electrógeno del recinto “no funciona”.

“Hay dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares”, apuntó, sobre una fotografía que circula en redes sociales que presuntamente corresponde a un pabellón del hospital: “¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?”, agregó.

Respuesta del Minsal

Tras conocerse esta denuncia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que “los pacientes no sufrieron ninguna alteración, y obviamente el caso más difícil fue el del paciente que estaba en cirugía. Pero los médicos que estaban realizando la cirugía dieron las garantías para continuar con la operación y el paciente se encuentra hoy en recuperación”.

“Ayer, aproximadamente a las 18:30 horas, fui informado acerca del corte de electricidad en el Hospital Barros Luco, y que los grupos electrógenos no se activaron como corresponde”, detalló Zúñiga.

En ese sentido, agregó que “las mantenciones se habían hecho de forma adecuada con la empresa contratista. Hemos solicitado a esta empresa las explicaciones del caso porque esto no puede volver a ocurrir”.

En relación al corte de luz, señaló que “fue de forma intermitente. Eso se corrigió con la activación manual de los grupos electrógenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital Barros Luco#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País