Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

No+TAG realiza nueva manifestación por “nulo avance” en rebaja de tarifas

El vocero de la agrupación, Andrés Alarcón señaló que entre las demandas piden  que se establezca una tarifa plana y la desvinculación de las multas con el acceso al permiso de circulación.

Por
No+Tag
Compartir

Tal y como se había anunciado, el movimiento No+TAG inició una jornada de manifestaciones para que se tramite con más rapidez el proyecto de ley acordado con el Gobierno.

En ese sentido, el vocero de la agrupación, Andrés Alarcón señaló que entre las demandas piden que se establezca una tarifa plana y la desvinculación de las multas con el acceso al permiso de circulación.

Alcarcón aseguró que la nueva movilización se debe a la “nula respuesta del Gobierno por el tema de la rebaja de las tarifas y por el último acuerdo que se firmó, que todavía no está aprobado el proyecto de ley para la rebaja del 80% de los partes en el Juzgado de Policía Local”.

“El lunes que pasó tuvimos la última reunión con el Gobierno y no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria con respecto a las tarifas. Y con respecto a la rebaja del 80% de la condonación de la deuda en el Juzgado de Policía Local, se va a ejercer a través de un proyecto de ley que está descansando en la comisión del Senado y debería estar aprobado según el Gobierno a fines de enero”, argumentó el dirigente de No+TAG.

En ese contexto detalló que el recorrido que realizarán los conductores inició a las 7:30 de la mañana desde el sector de Enea en Pudahuel, para salir hacia la autopista Américo Vespucio en dirección al oriente. Luego tomarán la Costanera, Puente La Dehesa y retornarán por la Costanera.

Ante esto, el mayor de Carabineros Felipe Rosemberg, comisario de la 26° Comisaría de Pudahuel, informó que “hemos desplegado un servicio policial preventivo, que involucra a personal especializado y territorial, que busca únicamente y exclusivamente, primero que todo realizar una buena coordinación los dirigentes y realizar los cursos de acción para que esto se desarrolle con la mayor normalidad posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País