Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Incendio intencional habría destruido pista clave en caso de Claudia Agüero

El incendio se originó el pasado 17 de enero, en el sitio eriazo en el sector de Los Volcanes, donde se halló el celuar y la chaqueta de Agüero.

Por
caso Claudia Agüero
Compartir

Un incendio destruyó por completo una pista clave en el caso de Claudia Agüero, la mujer de 35 años que desapareció el pasado 2 de diciembre en Puerto Montt.

El siniestro se originó el pasado 17 de enero, en el sitio eriazo en el sector de Los Volcanes donde se halló el celular y la chaqueta de Agüero.

Marisol Ojeda, cuñada de Claudia, indicó que al percatarse del incendio se dirigieron hasta el lugar y comprobaron que voluntarios de Bomberos y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encontraban realizando las pericias correspondientes. De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro habría sido intencional.

“Para nosotros como familia los procesos investigativos han sido muy lentos, no sé cómo es el proceso de ellos, pero han sido los días más largos que hemos vivido. Es caótico. Una incertidumbre diaria. Vivimos corriendo ante cada llamado, cada pista”, sostuvo la mujer en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Por su parte, Carmen Gloria Wittwer, fiscal regional de Los Lagos señaló que “no puedo entregar detalles de la investigación porque dificultaría los resultados de las pesquisas que se están realizando. Ha llegado personal policial de otras regiones, con otras tecnologías para apoyar los peritajes. La búsqueda y la investigación no se va a agotar hasta que se encuentre a Claudia”.

En relación a si ya se tienen identificado a uno o más sospechosos, la fiscal indicó que  “no te podemos contestar sobre un número, pero hay más de uno (sospechosos)”.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró el caso se convirtió en la prioridad de los investigadores. “Junto con la PDI estamos haciendo esfuerzos para ubicar a esta personas y encontrar a los responsables de los daños que pudo haber sufrido”, señaló.

Las sospechas de la familia

Durante los más de 50 días de búsqueda se han formulado diferentes teorías sobre qué pasó con Claudia Agüero y la relación que tenía con sus jefes.

Aquella mañana de diciembre, Agüero se dirigía a su trabajo, ubicado a unos 200 metros donde fueron encontradas sus pertenencias. Sin embargo, según la versión de sus jefes, la mujer nunca habría llegado al lugar donde se desempeñaba como asesora del hogar.

“Lo único que sé es que se subió a la micro, pero no sé si llegó. Cuando supe que Claudia no llegó, me acerqué a su trabajo. Fui a preguntar a la casa tipo 19, 19.30, y la señora me dijo que Claudia no había llegado a trabajar”, contó Irsio Hernández,  pareja de Agüero.

Jocelyne Villanueva, amiga de Claudia, aseguró que “para nosotros igual hay gente sospechosa, todos tenemos varias hipótesis. Por las cosas que han ido pasando, gente se nos han acercado y nos han dicho cosas. Ella tiene una mejor amiga, Marcela. A ella le hizo saber que había un pequeño acoso por parte del jefe hacia ella. Ahí recién nosotros supimos lo que estaba pasando ella en su trabajo, era una incomodidad para ella trabajar ahí”.

Además de las sospechas de los jefes, la madre de Claudia, indicó que desconfía de una amiga de la joven, quien según ella, le hizo sacar sus ahorros del banco y le vendió un celular. En conversación con Contigo en la Mañana, la mujer señaló que “esta niña no me ha traído buena espina”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País