Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Los tuits más polémicos de James Hamilton tras el estallido social

Antes de crear el Partido por la Dignidad, el médico ha criticado duramente a La Moneda, al empresariado y ha comentado las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Los tuits más polémicos de James Hamilton tras el estallido social
Por 24 de Enero de 2020

Además de ser conocido por denunciar en 2004 al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima y por su lucha contra los abusos sexuales al interior de la Iglesia, en la actualidad James Hamilton explora otro aspecto de su vida, uno más ligado a la política y a las demandas sociales.

Lo que quedó en manifiesto luego que el lunes 20 de enero llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral, donde el médico cirujano acudió junto al músico Claudio Narea y a la periodista Olivia Mönckeberg para inscribir el Partido por la Dignidad, que pretende ser una tribuna para levantar candidatos independientes a asambleístas constituyentes.

Sin embargo, desde el estallido social del 18 de octubre y antes de crear el nuevo partido, Hamilton utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus opiniones respecto a la contingencia. Por ejemplo, criticó en duros términos al Gobierno por las violaciones a los derechos humanos y a “la oligarquía chilena”.

Hamilton versus La Moneda

Desde el 18 de octubre, James Hamilton se ha referido a diversas denuncias de violaciones a los derechos humanos. De hecho, el 25 de diciembre comentó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien por esos días aseguró que los videos donde se puede ver a Carabineros violentando a manifestantes “corresponden a otros contextos”.

En esa oportunidad, Hamilton indicó que “esto muestra de tomo y lomo al Presidente de nuestro país, o es un mitómano, o tiene una alteración para ver la realidad (ambas patologías) o derechamente miente haciéndose cómplice de violaciones a los derechos humanos”.

Tres días después, el médico se refirió a la muerte de Mauricio Fredes (33), manifestante que perdió la vida tras caer a una fosa llena de agua mientras escapaba de la acción del carro lanzaguas.

“No he tuiteado hoy porque estoy descompuesto por otra muerte, la del joven primera línea a causa de la represión, la insensatez del presidente y sus rufianes y de un congreso coludido que ha secuestrado la posibilidad de una asamblea constituyente. Pésame a su familia”, escribió Hamilton en su cuenta de Twitter.

Además, durante este año compartió en sus redes un video donde Carabineros, según el propio Hamilton, habría secuestrado a un manifestante en el sector del cerro Santa Lucía.

“Este tipo de acciones jamás estarán justificadas. Cuando una institución cae en el matonaje y secuestro es que se (auto) despojó de toda legitimidad. Carabineros debe desparecer y transformarse en una policía no militarizada y profesional con evaluación psicológica periódica”, criticó el 11 de enero.

Sus duras críticas a “la oligarquía nacional”

Según ha dicho James Hamilton a través de sus redes sociales, “cada día se hace más evidente la colusión de poderes del Estado y oligarcas, no muestran ni una pizca de empatía ni solidaridad con el pueblo y en vez de servirlo abusan de él”. Luego agregó a sus críticas que “tienen secuestrado Chile para sus patrones”.

Días después, atacó al grupo Matte, quienes de acuerdo a Hamilton, “han reconocido su estafa a los ciudadanos deben pagar el total de lo recaudado por colusión más multas, cualquier otra cosa es ser condescendiente con ellos demostrando la red de todo tipo abuso que aqueja nuestra sociedad chilena”.

Finalmente, sobre la Primera Dama, Cecilia Morel, aseguró que la frase “amiga vamos a tener que ceder privilegios”, “refleja el sentir más profundo de la oligarquía, indolentes a la vista de la mayoría del país que aspira a servicios básicos y trato digno a infancia y tercera edad. Limosna de lo que les sobra con economía del chorreo”.

Relacionados

Comenta