Durante febrero habilitarán ciclopaseo en ribera sur del río Mapocho

Además, el sendero de 2,5 kilómetros podrá ser utilizado por ciclistas, peatones, usuarios de scooters y patines.

Por
Durante febrero habilitarán ciclopaseo en ribera sur del río Mapocho
Compartir

A mediados de febrero se habilitará un ciclopaseo por la ribera sur del río Mapocho, instalando rampas de acceso en tres puntos, replicando la iniciativa del “Mapoco peladeable” de los años 2016 y 2017.

Según informó La Tercera, las estructuras se instalarán en el sector del Mercado Central, el Puente Purísima y el acceso Huelén, en la comuna Providencia, completando un trazado de 2,5 kilómetros.

La compra de esta infraestructura fue aprobada por el gobierno regional la semana pasada, implicando el desembolso de casi 90 millones de pesos.

La Intendencia de la Región Metropolitana detalló que habrá personal de seguridad en los accesos, y que el ciclopaseo estará abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 20:30 horas, y fines de semana, entre las 09:00 y 18:30 horas.

Además, el sendero del Río Mapocho de 2,5 kilómetros podrá ser utilizado por ciclistas, peatones, usuarios de scooters y patines.

Por otra parte, la Intendencia explicó que se trabajó en implementar la iniciativa CicloRecreoVía en las comunas del sector sur de la capital, replicando lo que ya ocurre en la zona oriente.

La idea es que comunas como Santiago Centro y San Joaquín puedan sumar unos 19 km abiertos, donde se pueda circular libremente”, afirmó Gonzalo Stierling, fundador del proyecto CicloRecreoVía, según consigna La Tercera.

Para implementar esto se requiere el permiso de los alcaldes de estas comunas con el fin de habilitar calles a ciclistas y peatones, por lo que la Intendencia ya agendó reuniones durante el presente mes. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares