Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2020

PS y Juventud Socialista lanzan comando juvenil para proceso constituyente

La Juventud Socialista anunció que a partir de febrero comenzará un despliegue a nivel nacional con el objetivo de convocar a militantes y a participar de manera activa en el debate nacional previo al plebiscito.

Por
PS
Compartir

Bajo el slogan “Pueblo Unido, Pueblo Aprueba“, el Partido Socialista junto a su Juventud presentaron la iniciativa del comando juvenil ad portas del plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril.

En esta reunión, dirigentes de la colectividad junto a representantes del Frente Amplio y la Democracia Cristiana, hicieron un llamaron a votar por el “apruebo” en el próximo plebiscito.

El presidente de la Juventud Socialista y diputado, Juan Santana, señaló que en este período más que nunca “los distintos sectores que estamos por aprobar una Nueva Constitución para Chile debemos dar señales claras de unidad y cohesión. En el centro del diálogo, deben estar las transformaciones sociales necesarias para mejorar la vida de las personas y eso no se limita a una Nueva Constitución sino también a cambios que pasan por el Congreso y por una agenda social que debemos ganar”, dijo.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, valoró la iniciativa de la Juventud Socialista y advirtió que el proceso constituyente tiene que ser con la participación de la gente de manera activa: “Esa puerta sólo la abriremos si en abril la gente va a votar por el apruebo y por la convención constituyente. Desde la oposición hoy tenemos la responsabilidad y la capacidad de encontrarnos por este objetivo común. Hoy es mucho más importante aquello que nos une, que aquello que nos divide”, aseguró Vidal.

Desde la Democracia Cristiana, Carmen Frei, llamó a un trabajo conjunto de la oposición “sin exclusiones para que logremos tener una carta común que sea una Constitución nueva, moderna, humana, en la que nadie esté fuera”.

Finalmente, la directora del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, agradeció a los jóvenes quienes “lograron correr las fronteras de lo posible en el país”. En esa línea, aseguró que a las juventudes de los partidos les toca ahora un rol protagónico y el desafío de “volver a generar confianza y legitimidad en los instrumentos de la democracia que son los partidos”, dijo.

La Juventud Socialista anunció que a partir de febrero comenzará un despliegue a nivel nacional con el objetito de convocar a militantes a formarse y a participar de manera activa en el debate nacional previo al plebiscito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País