Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2020

RN realizó este sábado un homenaje a Felipe Guevara en su consejo general

Se hizo un reconocimiento y homenaje a Felipe Guevara, quien fue suspendido como intendente metropolitano, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

Por
rn felipe guevara
Compartir

Este sábado Renovación Nacional (RN) realiza el consejo general extraordinario en Santiago, en donde deberán decidir la postura oficial del partido de cara al plebiscito constitucional de abril próximo.

Al comienzo de la instancia, se hizo un reconocimiento y homenaje a Felipe Guevara, quien fue suspendido como intendente metropolitano, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

Según detalló Emol, el presidente de RN, Mario Desbordes, dedicó sentidas palabras a Guevara, que no solo es militante de la colectividad, sino que vicepresidente de la misma.

“Ha tenido el coraje también de ponerse firme con los violentos que le han hecho la vida imposible a los habitantes del centro de Santiago y el entorno de la Plaza Baquedano. Cientos de Pymes, de comerciantes que no tienen hoy día ni una posibilidad de continuar, van a tener que cerrar, están quebrando, fueron saqueados”, señaló Mario Desbordes.

Asimismo, continuó su sentido discurso: “Por hacer la pega, esta semana, la Cámara de Diputados votó por un voto de diferencia aprobar una acusación constitucional que va al Senado ahora en febrero contra uno de los nuestros, al que yo les quiero pedir que le rindamos un homenaje, porque no merece lo que está pasando. Felipe Guevara, intendente de Santiago“, sostuvo Desbordes.

Pese a que durante los últimos días se ha generado tensión al interior del partido por quienes están a favor de la opción “Apruebo” y los que optan por el “Rechazo” en el plebiscito, el homenaje a Guevara fue celebrado y aplaudido por todos los asistentes.

Durante su intervención, Desbordes recalcó que la acción en contra del intendente fue injusta, entregando su apoyo total a la suspendida autoridad regional.

Cabe recordar que ahora será el senado quien analice la acusación constitucional contra Guevara, mientras que este último ha descartado renunciar a su cargo y sigue preparando su defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País