Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2020

Seremi de Salud RM ordenó retiro de marca de salmón ahumado del mercado

La autoridad sanitaria ordenó el retiro de los productos de esta marca de todos los supermercados de la capital, llamando a no consumir alimentos crudos.

Por
Seremi
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, informó de una alerta alimentaria por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en los salmones ahumados Von Fach.

Debido a lo anterior, la autoridad sanitaria ordenó el retiro de los productos de esta marca de todos los supermercados de la capital, junto a hacer un llamado a no consumir alimentos crudos.

Oyarce explicó que “nosotros como Seremi de Salud, hemos recomendado que los productos sean cocidos. Esta es una bacteria que debe consumirse cocida sobre los 80 grados”.

Además, explicó que la bacteria listeria monocytogenes es “muy resistente y persistente. En refrigeración y congelada, aún permanece”.

En la misma línea, la seremi de Salud RM agregó que “es muy importante que productos crudos, de esta categoría, no se consuman. Hemos encontrado (la bacteria) en sushi, que tiene queso crema y pescado crudo”.

Esta bacteria puede provocar encefalitis y meningitis, en incluso la muerte, especialmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe destacar que los lotes de salmón ahumado rebanado en que se detectó la presencia de listeria son los 012-3, 021, 016-2, 018-4; mientras que los lotes de filete de salmón ahumado y filete de salmón ahumado entero son los 021 y 020, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rosa Oyarce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País