Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2020

UDI condenó presencia de Baltasar Garzón en protesta de Plaza Italia y participación de encapuchados en foro de DDHH

Además de condenar la participación de Baltasar Garzón en una protesta en Plaza Italia, se mostraron indignados al permitir la participación de la conocida "primera línea" de las manifestaciones en foro de los DDHH.

Por
udi baltazar gastón
Compartir

La UDI condenó la presencia del ex juez español, Baltasar Garzón, en una protesta realizada ayer viernes en Plaza Italia, en donde fue visto resguardado por la llamada “primera línea”.

Asimismo, condenaron la participación de la “primera línea” en el foro Latinoamericano por los Derechos Humanos realizada en el ex Congreso de Santiago.

La presidenta y senadora del partido, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó en su cuenta de Twitter que “Garzón sancionado por 11 años para ser juez, invitado a Chile por el senador Alejandro Navarro, visitando manifestación ilegal en Plaza Italia desde donde nace violencia en ese sector!”.

Además, agregó “un mínimo de dignidad nacional. Es causal de expulsión Artículo 11 N1 Ley Extranjería. Pediría al Gobierno que actúe”.

Por su parte, el diputado Issa Kort indicó en la misma red social “¿Sabe usted que el invitado de “honor” por estos días en Chile, Baltasar Garzón, es un JUEZ DESTITUIDO y CONDENADO por la Corte Suprema de España?”.

Quienes ensalzan su presencia podrían tratar de ser consecuentes, aunque sea difícil. Las cosas como son y no cómo quieren que sean”, añadió el parlamentario de la UDI.

Asimismo, el senador Iván Moreira manifestó que “la visita de Garzón es una provocación y demuestra que fue parte de un foro que terminó siendo una apología a la violencia y al vandalismo. Y el congreso no se puede Prestar para un verdadero homenaje a quienes quieren desestabilizar la democracia y al gobierno. El Señor Garzón fue parte de de esta asamblea subversiva“, según consigna Emol.

En la misma línea, el parlamentario Luciano Cruz-Coke también comentó la situación vivida en el ex Congreso de Santiago, donde la “primera línea” dio un discurso en un foro de los Derechos Humanos: “Ingresar encapuchados como “héroes” en Ex Congreso muestra superficialidad de quienes viven de imágenes para su épica de tuiter“.

Cabe recordar que Baltasar Garzón se encuentra de visita en el país, en donde está participando del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, en donde expuso el jueves pasado, y ha acudido a otras actividades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País