Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2020

UDI presenta iniciativa para despedir a funcionarios del Congreso que “funen” a parlamentarios

Fue el diputado Jorge Alessandri el principal firmante de esta modificación, extendiéndola también a personas que ingresen al Congreso Nacional a manifestarse, incluyendo periodistas y personas citadas a las comisiones.

Por
UDI jorge alessandri
Compartir

La UDI ingresó un proyecto de ley que busca cambiar el artículo 3°A de la Ley Orgánica Constitucional, la cual tiene como objetivo regular el funcionamiento del hemiciclo.

Esto busca ampliar las causales de despido, añadiendo así el término de vínculo laboral de los asesores que participen en “actos proferidos en deshonra, repudio y maltrato hacia cualquier parlamentario u obstaculicen el funcionamiento del Congreso Nacional”.

Esto después que diversas manifestaciones han tenido lugar en el parlamento. Incluso, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en reiteradas ocasiones ha debido pedir que se mantenga el orden, así como también la intervención de Carabineros para resguardar el lugar.

Fue el diputado Jorge Alessandri (UDI) el principal firmante de esta modificación, extendiéndola también a personas que ingresen al Congreso Nacional a manifestarse, incluyendo a periodistas y personas citadas a las comisiones.

Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar), alegando que esto atenta con la “libertad de expresión”.

“No nos parece que con un proyecto de ley traten de callarnos cuando tengamos que manifestarnos en contra de los errores que ellos mismos han cometido”, manifestó a El Desconcierto Juan Eduardo Soza, secretario y vocero de la Asociación N°1 de Afunpar.

Soza advierte que van a estar atentos a lo que suceda con este proyecto, por lo que se reunirán con “representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de la Inspección del Trabajo y de los tribunales laborales, para ver si esto está dentro de las competencias de los diputados”.

En el mismo medio, Alessandri indicó que “a muchos, durante estos meses e incluso antes, nos ha tocado ser funados. A mí en particular, dando conferencias de prensa, y no solo por diputados o como parte del intercambio político legislativo normal, sino que por funcionarios. No afecta la libertad de expresión, porque la libertad de uno termina donde inicia la del otro“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Alessandri#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País