Ministerio de Transportes anunció 7 nuevas vías exclusivas para buses del Transantiago

A partir del mes de junio estas vías contarán con cámaras, en donde los vehículos particulares al circular por dos cuadras quedarán registrados y se les cursará la infracción respectiva.

Ministerio de Transportes anunció 7 nuevas vías exclusivas para buses del Transantiago
Por

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció ayer sábado la habilitación durante las próximas semanas de siete nuevas pistas exclusivas para los buses del Transantiago.

Se trata de nuevos 25 kilómetros de pistas Solo Bus en las avenidas Bilbao (Tomás Moro-Tobalaba), Irarrázaval (Vicuña Mackenna-Américo Vespucio) , Tobalaba (Cristóbal Colón-Providencia), Los Conquistadores (La Herradura-Monseñor Carlos Casanueva), Domingo Santa María (Senador Jaime Guzmán-General Velásquez), Manuel Rodríguez (General Mackenna-Toesca) y Salomón Sack (Enrique Soro-Ruta5).

Gloria Hutt, ministra de Transportes, afirmó que “estamos haciendo esfuerzos por distribuir y dar prioridades al uso de la vialidad según lo que le hace mejor a las ciudades”, según consigna Radio Cooperativa.

La secretaria de Estado detalló que “son pistas dedicadas en forma exclusiva a la circulación de buses y vehículos de emergencia, y con esto, podemos lograr mejoras significativas de tiempo de viaje. Hemos medido en los lugares donde están instaladas reducciones de tiempo cercanas al 20 por ciento“.

Asimismo, se explicó que a partir del mes de junio, estas vías contarán con cámaras, en donde los vehículos particulares al circular por dos cuadras quedarán registrados y se les cursará la infracción respectiva.

Las multas a las que se exponen los conductores por este motivo van de las 0,5 a 1 UTM (49.673 pesos).