Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2020

Turista italiana que realizó dibujo en las Torres del Paine abandonó Chile

Luego de que el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretara el arraigo nacional de la mujer, el juez Jorge Lavín accedió a levantar la medida cautelar, previo pago de una multa.

Por
turista torres del paine
Compartir

Elisa Sandrini (28), la turista italiana formalizada por realizar un dibujo en una roca cercana a la base de las Torres del Paine, abandonó el país tras pagar un millón de pesos.

Según informó El Mercurio, luego de que el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretara el arraigo nacional de la mujer, el juez Jorge Lavín accedió a levantar la medida cautelar, previo pago de una multa.

Por su parte, El Ministerio Público interpuso una orden de no innovar, la que no alcanzó a ser revisada, luego de que la italiana continuara su viaje hasta El Calafate en Argentina.

A su vez, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), aseguró que se cambiarán los protocolos para evitar que hechos de este tipo se repitan en el futuro.

El director regional de CONAF, Mauricio Véjar, señaló que “uno nunca se pone en el caso de que las personas van con tarro de pintura o spray a rayar. Lamentablemente, vamos a tener que empezar también a ver ese tipo de conductas”.

Sandrini fue denunciada el 17 de enero pasado ante la Tenencia Temporal de Carabineros en el mismo Parque Nacional Torres del Paine, por daño de imagen en entorno natural, tras lo cual fue formalizada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Torres del Paine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País