Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Carabineros denuncia por sedición impropia a abogada de la Defensoría Popular

Según lo detallado, la abogada llamó por medio de un video viralizado en redes sociales a los uniformados a "romper con la oficialidad y sumarse a su lado"

Por
Defensoría Popular
Compartir

La Dirección de Justicia de Carabineros interpuso una denuncia ante la Fiscalía Local Centro Norte contra la abogada de la Defensoría Popular, María Magdalena Rivera, por sedición impropia.

De acuerdo a la información  policial, Rivera llamó por medio de un video viralizado en redes sociales a los uniformados a “romper con la oficialidad y sumarse a su lado”.

La abogada, y también integrante del Movimiento Internacional de Trabajadores (MIT), ha protagonizado otras situaciones que la han puesto en el ojo del huracán.

En noviembre del pasado año, Rivera interpuso una acción legal en contra del Presidente como autor de crímenes de lesa humanidad.

“Lo ideal es que llegue a una formalización del querellado y, evidentemente, llegar a un juicio y que haya una condena. Pero sin duda, tenemos legítimas dudas de que resulte eso acá en el Estado chileno, por lo que pretendemos llegar a las instancias internacionales”, afirmó Rivera en aquella oportunidad.

Según el MIT, tras presentar la querella, la abogada de a Defensoría Popular recibió fuertes críticas y amenazas de muerte, por medio de llamadas y mensajes de texto. Esta situación fue dada a conocer a Amnistía Internacional y denunciada ante el Tribunal de Garantía de Santiago.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abogada#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País