Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Dólar se acerca a los $790 en incertidumbre por coronavirus y caída del cobre

La mayoría de las acciones asiáticas se mantienen sin movimiento producto del virus. Incluso, la bolsa china mantendrá sus operaciones suspendidas durante toda esta semana como medida de seguridad.

Por
dolar expansión del coronavirus
Compartir

Un lunes negro prevén las bolsas mundiales tras el inicio de las operaciones con los mercados a la baja producto de las preocupaciones que genera la expansión del coronavirus. En ese escenario, en Chile el dólar se acerca a los $790 luego de abrir la jornada por sobre los $780.

Al inicio del día, la divisa estadounidense comenzó a cotizarse $783,50, un salto de 0,7% respecto al cierre del viernes cuando la moneda cerró en $776,52. Sin embargo, en las primeras horas del lunes, el dólar por momentos llegó a un precio de $788.

La mayoría de las acciones asiáticas se mantienen sin movimiento producto del coronavirus. Incluso, la bolsa china mantendrá sus operaciones suspendidas durante toda esta semana como medida de seguridad.

Es en este contexto que, al inicio de las operaciones, el índice Euro Stoxx reportaba un -2%, el FTSE 100 de Londres un -2,31%, y el DAX de Frankfurt un -2,06%. En Chile, el IPSA en la Bolsa de Santiago de ubicaba cerca del -1,9%.

El cobre también está en números negativos: el metal rojo estuvo un -3,17% bajo en US$2,62 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Esta situación que se da hace un par de semanas también responde a la incertidumbre por la expansión del coronavirus en China, principal importador de materias primas en el mundo y los efectos que esta situación tendrá en su economía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País