Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Encuesta Cadem: aumenta el rechazo a la nueva Constitución

Respecto a los mecanismos para desarrollar la nueva Carta Fundamental, la Convención Constituyente se distancia en solo dos puntos de la Convención Mixta.

Por
cadem rechazo constitución
Compartir

La nueva edición de la encuesta Cadem, como es de costumbre en los últimos meses, evaluó el pulso que existe respecto al plebiscito que se llevará a cabo en abril sobre una nueva Constitución y en esta ocasión, destacó que la opción rechazo aumentó su respaldo.

Es así como entre el 10 y el 24 de enero se registró un aumento entre quienes prefieren mantener la actual Carta Fundamental, de un 19% a un 25%. La opción apruebo, por otra parte, registró una baja del 74% al 66%. Las opciones “no votaría” llegó al 3% y “no sabe, no responde” alcanzó el 6%.

cadem rechazo constitución

En relación al mecanismo para escribir una nueva Constitución, las opciones Convención Constituyente y Convención Mixta continúan acercándose. La primera registró una baja de cinco puntos de 52% al 47%, mientras que la segunda aumentó dos puntos de 43% a 45%.

cadem rechazo constitución

Con motivo de las elecciones de gobernador regional, el estudio quiso saber cuánto saben respecto a esta autoridad, dando cuenta de la nula información al respecto. Un 73% aseguró conoce “poco o nada” al gobernador, mientras que un 18% lo conoce “algo”.

cadem rechazo constitución

Con respecto a la posibilidad de aplazar las elecciones de gobernadores regionales para el 2021 y que se lleven a cabo junto con las elecciones presidenciales, un 65% se mostró de acuerdo, seguido de un 29% en desacuerdo.

Por último, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera mostró un leve ascenso llegando al 12%, mientras que la desaprobación retrocedió dos puntos, registrando un 80%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País