Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Gobierno condena festejo de Hugo Gutiérrez por ataque a Carabineros

“Le hacemos un llamado muy profundo a las fuerzas democráticas de este país (…) a condenar este tipo de actos sobre todo cuando viene de una autoridad que está representando el Parlamento y el Congreso Nacional”, agregó Rubilar.

Por
Hugo Gutiérrez
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó el festejo del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, en Twitter por el ataque a Carabineros en Antofagasta, así como el homenaje a la “Primera Línea” en el Congreso Nacional en Santiago durante un foro organizado por el senador Alejandro Navarro.

“Necesitamos no guardar silencio cuando hay hechos tan deleznables y tan condenables como que tengamos un parlamentario que festeja una bomba molotov lanzada a un vehículo de Carabineros en la comuna de Antofagasta”, explicó la portavoz de La Moneda.

“Le hacemos un llamado muy profundo a las fuerzas democráticas de este país (…) a condenar este tipo de actos sobre todo cuando viene de una autoridad que está representando el Parlamento y el Congreso Nacional”, agregó Rubilar.

Asimismo dijo que “éste no es un tema del Partido Comunista, por supuesto, que queremos que el Partido Comunista se pronuncie fuertemente, pero ya no es solamente un llamado al Partido Comunista, a todos y cada uno de los demócratas de este país alcen su voz para que dejemos de normalizar que hayan personas que creen que se pueden reír, festinar, festejar de un ataque con molotov a un vehículo de Carabineros”, argumentó.

Además aprovechó de repudiar la presencia en el Congreso en Santiago de encapuchados de la denominada “Primera Línea” y sostuvo que “es muy contradictorio lo que ha pasado en el Congreso Nacional recibiendo a la Primera Línea encapuchada, como si fueran héroes, yo creo que llegó el momento de definirnos. ¿Son héroes o violentistas los que estamos viendo encapuchados en el Congreso Nacional? Sería bueno que cada uno de los parlamentarios, de los diputados y senadores se definan de cara a la ciudadanía si estamos hablando de héroes o si estamos hablando de personas que generan violencia”, recalcó.

Respecto al proyecto de ley sobre protección a las policías, la vocera aprovechó de decir que “toda democracia que se precie cuida a sus carabineros, cuida sus policías y, por lo tanto, si queremos respetar esta firma que hicimos de acuerdo por la paz, esperamos también que el Congreso, como yo decía anteriormente, con su voto nos ayude a sacar adelante las leyes en materia de orden público y seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País