Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

PSU: detienen a dos jóvenes por incidentes en colegio de Puente Alto

Uno de los individuos quedó en libertad y será citado por Fiscalía, mientras que el otro pasará a primer control de detención por los delitos de desórdenes y por porte de arma blanca.

Por
colegio de Puente Alto
Compartir

Durante la madrugada de este domingo, dos jóvenes -de 18 y 21 años- fueron detenidos mientras efectuaban desórdenes en las afueras del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto, el cual funcionará este lunes y martes como local de rendición de la PSU.

Los incidentes comenzaron cuando cerca de 150 jóvenes, la mayoría a rostro descubierto, lanzaron objetos contundentes a los funcionarios de Carabineros que se encontraban resguardando el establecimiento, según informaron de la misma institución

Además, los individuos hicieron algunas barricadas y botaron las rejas papales que delimitaban el perímetro.

Tras esto, Carabineros dispersó a los manifestantes con elementos disuasivos, una situación que fue criticada por vecinos, quienes afirmaron que se sólo se trataba de una manifestación pacífica en contra de la PSU, según consignó Radio Bío Bío.

Cabe mencionar que uno de los jóvenes detenidos por los incidentes en el colegio de Puente Alto quedó en libertad y será citado por Fiscalía, mientras que el otro pasará a control de detención por los delitos de desórdenes y por porte de arma blanca, la cual se encontró entre su ropa.

Por otra parte, y de acuerdo a Carabineros, no hubo daños ni en vidrios ni en la infraestructura del establecimiento, y por lo tanto, el proceso de rendición de la PSU debería desarrollarse con total normalidad.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#PSU#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País