Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Demre: en un 95,56% de las sedes se pudo rendir la PSU de Matemática

Sólo en siete locales del país se tuvo que detener el proceso, mientras que en cuatro se registraron suspensiones parciales.

Por
rendición de la PSU
Compartir

Este lunes 27 de enero comenzó el segundo proceso de rendición de la PSU y lo hizo a las 10 horas con la Prueba de Matemática. Sin embargo, y debido a los mayores controles de seguridad, la recomendación del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile fue que los estudiantes llegaran al menos 45 minutos antes de cada prueba

En esta oportunidad, y según informó Carabineros, se dispuso de más de 2 mil Carabineros para resguardar este proceso, e incluso hay un perímetro de seguridad en cada local, que va entre los 50 y 200 metros, y que sólo pueden traspasar los estudiantes inscritos en los respectivos establecimientos.

Balance PSU de Matemática

Durante esta mañana se llevó a cabo de manera exitosa la rendición de la Prueba de Matemática en un 95,56% de los casos, según informó el Demre.

Y es que sólo en siete locales del país se tuvo que suspender el proceso, los que equivalen a un 2,82% del total. “Los estudiantes de estos recintos que deben rendir las pruebas restantes serán reubicados en otros establecimientos”, detallaron desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile.

Cabe mencionar que los estudiantes afectados podrán conocer su nuevo local a través del sitio web del Demre, accediendo a la información a través de su usuario y clave única.

Adicionalmente, en cuatro sedes se registraron suspensiones parciales, es decir, en un 1,61% de los locales.

Prueba de Matemáticas se suspende en algunos establecimientos

Tras las protestas en los colegios Leonardo Da Vinci de Las Condes y en la Universidad San Sebastián de Providencia, se suspendió el examen de Matemáticas en ambas sedes.

En el caso de la U. San Sebastián, los incidentes comenzaron antes de las 10.00 horas y tras el ingreso de Carabineros, el local cerró el acceso de postulantes. Minutos más tarde, se trató de llevar a cabo la prueba, pero pasadas las 12.30 horas se confirmó su suspensión.

Ahora bien, en la escuela Leonardo Da Vinci, las manifestaciones comenzaron cuando la prueba ya había comenzado, lo que provocó la intervención de Carabineros y la posterior suspensión del examen.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó esta información desde su cuenta en Twitter. “Suspendida la PSU en colegio Leonardo Da Vinci”, aseguró.

Manifestaciones y desórdenes

En la madrugada de este domingo tuvo lugar la detención de dos jóvenes, de 18 y 21 años, tras protagonizar incidentes frente al Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, en la comuna de Puente Alto.

El establecimiento, que fue designado como local de rendición de la PSU, no sufrió daños en su infraestructura.

Los individuos lanzaron objetos contundentes a los funcionarios de Carabineros que se encontraban resguardando el establecimiento, junto con hacer barricadas y botar las rejas papales.

Específicamente, uno de los detenidos quedó en libertad y será citado por Fiscalía, mientras que el otro pasará a control de detención por los delitos de desórdenes y por porte de arma blanca.

Por otro lado, en la Universidad San Sebastián, en la comuna de Providencia, también se registraron barricadas e incidentes. De hecho, un joven de 17 de años fue detenido por estos.

Además, en Arica fueron detenidos dos jóvenes por portar fuegos artificiales, los cuales pretendían lanzar en las cercanías del Liceo Industrial de dicha comuna, también correspondiente a un local de rendición de la PSU. En este caso, los individuos quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

Pero fue en la sede de Reñaca de la Universidad de Valparaíso la situación más grave, ya que estudiantes salieron de las salas y tiraron facsímiles de la prueba de Lenguaje por la escalera, por lo que la rendición de la prueba se suspendió por algunos instantes.

En tanto, en el Colegio José Miguel Carrera, en la comuna de Quilicura, fue detenido un joven de 21 años tras ser sorprendido portando un arma de fogueo y 12 cartuchos cuando se disponía a rendir la Prueba de Matemática.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desordenes#Incidentes#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País