Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Tribunal de Viña del Mar reformaliza a John Cobin tras disparar en Reñaca

Junto con ello, el Tribunal de Garantía mantuvo la prisión preventiva para Cobin, quien seguirá tras las rejas en la cárcel de Valparaíso.

Por
John Cobin
Compartir

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar reformalizó a John Cobin por dos delitos de homicidio frustrados y disparos injustificados en la vía pública, luego que el ciudadano estadounidense sacara una pistola y disparara en medio de una manifestación social en Reñaca, en noviembre pasado.

Sandra Obando, abogada asesora de la Fiscalía, detalló a radio Cooperativa que “son tres ilícitos graves que se le están imputando” y que tras peritajes “se logró determinar que el accionar del imputado no solamente había afectado el bien juridico ‘vida’ del señor Ahumada, sino que además, había de por medio otro homicidio frustrado del señor Molina”.

Por su parte, la defensa de John Cobin reiteró el argumento de “legítima defensa”, frente a lo cual Obando expresó que “no podemos hablar de legítima defensa si ya no existía ninguna agresión que repeler”.

“La acción del imputado fue realizar los disparos cuando ya se había alejado de este grupo de personas que estaba realizando esta dinámica de -el que baila pasa-“, detalló.

Junto con ello, el Tribunal de Garantía mantuvo la prisión preventiva para Cobin, quien seguirá tras las rejas en la cárcel de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#disparos#John Cobin#Reñaca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País