Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Alerta amarilla en Atacama tras intensas lluvias: un fallecido y al menos 5 desaparecidos

La alerta es para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta amarilla en Atacama, tras las intensas lluvias que se han registrado en la zona durante las últimas horas.

La Onemi detalló que la alerta es para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, por el evento meteorológico y hasta que las condiciones lo ameriten.

El intendente regional, Patricio Urquieta, informó que se registró una persona fallecida -la que aún no ha sido identificada- en la localidad de El Tránsito, en la comuna del Alto del Carmen, donde 33 viviendas resultaron con daño estructural.

En la misma comuna también se reportaron cuatro personas desaparecidas, mientras que en la localidad de Inca de Oro, en Diego de Almagro, hay una persona extraviada.

La emergencia obligó a que se ordenara la evacuación de la localidad de El Salado en la comuna de Chañaral debido a la crecida del río que lleva el mismo nombre de la localidad.

Finalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó 3 eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos Salado, Copiapó y el Huasco. “Al momento se encuentra en evaluación la magnitud de éstos por parte de personal desplegado en terreno”, precisaron.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País