Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

“Caradura” y “cara de palo”: Navarro y Felipe Kast se enfrentan por la “primera línea” en Foro Latinoamericano de DD.HH.

El senador Alejandro Navarro debió enfrentar las críticas de los parlamentarios de Chile Vamos por la presencia de la "primera línea" en el Congreso en Santiago.

Por
Foro Latinoamericano DDHH
Compartir

La presencia de la llamada “primera línea” en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, realizado en el Congreso Nacional en Santiago, generó un duro enfrentamiento entre el senador Alejandro Navarro y parlamentarios de Chile Vamos.

Y es que el parlamentario del PRO-País, uno de los organizaciones del evento, fue cuestionado por el oficialismo por esta situación, donde el RN Francisco Chahuán recalcó que “me parece completamente inaceptable que un grupo haga ingreso encapuchado, una verdadera apología a la violencia”.

Ante esto, Felipe Kast solicitó que la Secretaría de la Cámara Alta informe si Navarro vulneró el reglamento del Senado, ante lo cual el aludido disparó que “hay que ser cara de palo para que los mismos que trajeron a Pinochet a esta sala, con chaleco de balas incluido (…) nos vengan a decir a nosotros que efectivamente un grupo de jóvenes encapuchados pudieran intervenir frente a nosotros”.

“Le pregunto a la derecha si escuchó el mensaje, le pregunto a Francisco Chahuán, que denuncie también a su primo que está involucrado en narcotráfico, no lo hace. Aquí se pretende victimizar y estigmatizar, una actividad que muchos habían olvidado, discutir sobre los DD.HH. No le reconozco calidad moral a la derecha para venir a juzgar un evento internacional, porque juzgaron al juez Garzón, quien buscó la prisión de Pinochet”, argumentó.

Frente a estas palabras, Kast replicó a Alejandro Navarro y señaló que “usted es un caradura, porque no tiene moral ni ética de venir a hacer un foro de DD.HH. después de apoyar a un dictador. Si tuviésemos a algunos de los que apoyaron a Pinochet haciendo un foro sobre los DD.HH., les diría lo mismo. Por lo tanto, lo que usted ha hecho, no tiene nombre y desprestigia a este Senado”.

En tanto, la senadora PPD Adriana Muñoz defendió su participación en el Foro, recalcando que fue “como moderadora de la intervención del juez Baltazar Garzón, lo que me valió en las redes cualquier tipo de insultos”.

Por su parte, Alejandro Guillier, según consignó La Tercera, apuntó que “respecto de quienes participaron, creo que ningún chileno tiene prohibida la entrada al Congreso Nacional, la gente que entró en ningún momento protagonizó ni incidentes ni agresiones, más gestos simbólicos. Y, por lo tanto, me parece razonable tratar de atraerlos a la institución y no decir que aquí hay chilenos que no pueden entrar”.

Una visión distinta tuvo el UDI Juan Antonio Coloma, quien disparó que “la imagen que yo vi de jóvenes encapuchados entrando al salón de honor del Senado, sea de derecha, izquierda o de centro, pugna con una comprensión de vida de los procesos a cara descubierta, que todos tenemos que hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País