Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Aluvión en Chañaral: encuentran con vida a tres de los cinco desaparecidos

Sernageomin reportó tres eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos Salado, Copiapó y Huasco.

Por
Chañaral
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó una actualización de la situación que se está viviendo en la región de Atacama tras la crecida y desbordes de ríos de la zona tras las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas jornadas.

El organismo declaró el pasado lunes alerta amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.

Además, informó que tres de las cinco personas que hasta la mañana de este martes se encontraban desaparecidas fueron ubicadas en buenas condiciones, mientras que de las otras dos aún no se tienen pistas de su paradero.

En relación a las 40 personas albergadas en Chañaral, se informó que correspondían a pasajeros de un bus con destino a la ciudad de Antofagasta, quienes pasaron la noche preventivamente en la zona, pero que durante esta jornada continuaron con su viaje.

Además, la Ruta 5 restableció su conectividad tras verse interrumpida en ambos sentidos a la altura del kilómetro 973.

Asimismo, y en relación a la comuna de Alto del Carmen, donde se reportó una persona fallecida durante la madrugada, Bomberos de la zona se encuentra trabajando en el rescate de 12 personas que estaban en los techos de sus casa en la localidad de El Tránsito.

Las dos personas que aún se encuentran desaparecidas pertenecen a Alto del Carmen.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó tres eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos Salado, Copiapó y Huasco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#Chañaral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País