Coronavirus: confirman que cinco chilenos residentes en Wuhan están en cuarentena

“Lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes", agregó el canciller.

Por
Coronavirus: cinco chilenos residentes en Wuhan están en cuarentena
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que cinco chilenos que residen en Wuhan, China, están en cuarentena debido al coronavirus.

“Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes, cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella, porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de China o en otros países de alrededores”, informó Ribera.

De esta manera, detalló que “hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están”.

“Lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes”, agregó el canciller.

Además Ribera dijo que se están “siguiendo las instrucciones que ha dado el Gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundante de la República Popular China”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares